Buscar este blog

lunes, 1 de abril de 2013

CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE


Charlie y la fábrica de chocolate es una película del año 2005, dirigida por Tim Burton. La cinta está protagonizada por Johnny Depp (que interpreta a Willy Wonka), Freddie Highmore y Helena Bonham Carter.
La película está basada en la novela homónima de Roald Dahl..
Fue filmada en Yorkshire, Reino Unido y es la segunda adaptación de la novela Charlie y la fábrica de chocolate; la primera se filmó en 1971

EFECTOS ESPECIALES
Tim Burton ha evitado utilizar demasiados efectos digitales porque quería que los jóvenes actores se sientan como si estuvieran trabajando en un entorno realista. Como resultado, las técnicas de perspectiva forzada, objetos de gran tamaño y modelos a escala se utiliza para evitar imágenes generadas por ordenador. Deep Roy se especializó en el diseño de los Oompa Loompas basado en sus colaboraciones anteriores con Burton en El planeta de los simios y Big Fish. El actor fue capaz de reproducir diferentes Oompa Loompas usando la fotografía de la pantalla dividida, y frente a una pantalla de croma.
 

ARGUMENTO
Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casita. Son pobres y pasan hambre y más cuando su padre es despedido de su trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate Wonka que lleva años cerrada. Y el sueño se hará realidad. Willy Wonka, dueño de la fábrica, pone en circulación dentro de sus tabletas de chocolate, cinco billetes dorados. Estos billetes permitirán, a los cinco niños o niñas que los encuentren, visitar la fábrica, llevarse un cargamento de chocolates y golosinas de por vida y, al ganador, recibir un premio muy especial.

Una vez dentro descubren, de la mano del excéntrico señor Wonka (que los recibe en la entrada de la fábrica), un maravilloso mundo de chocolate y golosinas. Cada uno de los niños y niñas va saliendo de la fábrica a causa de sus manías, defectos y mala educación. Y por fin solo queda en la fábrica Charlie, el ganador. El premio es la fábrica: el señor Wonka se hace mayor y quiere un heredero, y el bondadoso y prudente Charlie renunció al premio porque debía estar en la fábrica sin su familia. Wonka comprendió lo que significaba la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario